Limitations of Orthodontics

Tratamiento con bracetas

¿Cuáles son los riesgos potenciales?

Introducción

Brackets y la extracción de dientes en la adolescencia no resuelven las causas subyacentes de los dientes mal alineados y el desarrollo facial incorrecto.

Brackets y la extracción de dientes en la adolescencia no resuelven las causas subyacentes de los dientes mal alineados y el desarrollo facial incorrecto. La ortodoncia con brackets se ha sido utilizada por décadas para enderezar los dientes en la adolescencia cuando todos los dientes permanentes aparecieron, y aunque es efectivo para forzar los dientes a una alineación más recta, es importante reconocer que existen desventajas bien documentadas. Además de dejar sin tratar las causas subyacentes de los dientes mal alineados, las técnicas ortodóncicas tradicionales tienen otros riesgos o limitaciones que incluyen la cirugía, el esmalte y el daño a las raíces, así como la alta probabilidad de recidiva, a menos que se establezca un compromiso permanente con retenedores fijos o removibles.

Los principales riesgos y limitaciones del tratamiento con aparatos ortodònticos son:

  • Recidiva - hasta 90%
  • DAÑO DEL ESMALTE
  • Daño de raíz - 100%
  • RETENCIÓN - para vida


Se ha demostrado que accesorios removibles como el Myobrace® no causan reabsorciòn en la raíz debido al uso intermitente. Aunque el sistema Myobrace® todavía se puede combinar con aparatos ortopédicos, se requieren en menos casos y se instalan durante un tiempo mucho más corto con fuerzas más ligeras.

Recidiva

La estabilidad de largo plazo es un problema común con los métodos de ortodoncia tradicionales y el tratamiento con mayor frecuencia provocará una recidiva a menos que los dientes se retengan permanentemente. Investigaciónes demuestran que cuando los aparatos ortopédicos se usan con o sin extracciones, las probabilidades son aproximadamente cerca de 90% de que vuelvan a su posición original o empeoren más que antes del tratamiento. La imagen ilustrada muestra los dientes con recidivas después del tratamiento con aparatos ortodònticos.

"La recidiva ocurre en hasta 90% de los casos cuando se quitan los retenedores".

Diario Americana de Ortodoncia - Mayo de 1988

Daño del esmalte

La superficie de un diente está hecha de esmalte de dientes, un recubrimiento duro y mineral que protege al diente de caries. Cuando los aparatos ortodònticos se colocan, se unen a los dientes a través de un proceso químico. La superficie del esmalte del diente se graba para permitir una mejor resistencia de unión. Porque están unidos a los dientes, es más difícil de limpiar, y significa que el esmalte puede desmineralizar  alrededor de los aparatos ortodònticos, causando manchas o manchas blancas. Cuando se retiran los aparatos ortodònticos, el esmalte en la superficie de los dientes puede dañarse permanentemente en el proceso. Si los dientes no se limpian adecuadamente, problemas como la enfermedad de las encías, caries dentales y la descalcificación (marcas blancas o de color en los dientes) puede resultar.


Daño de raíz

Investigaciónes ahora han probado que el movimiento de ortodoncia de los dientes a través de la fuerza constante de los aparatos ortopédicos, causarán daño a las raíces en casi el 100% de los pacientes. Esto significa que parte de las raíces se disuelven por el tratamiento de ortodoncia y algunos dientes se pueden perder con el tiempo como  resultado. Se ha comprobado que el uso de fuerzas intermitentes y accesorios removibles causa poco o ningún daño a las raíces. La animación representa el daño a la raíz del diente causado por aparatos ortopédicos.

"El 100% de los casos pueden esperar una reabsorción de raíz de hasta 4 mm".

Diario Americana de Ortodoncia - Mayo de 2011

Retención permanente

Un retenedor es un aparato que se usa para evitar que los dientes se muevan una vez que se retiran los brackets. Debido al hecho de que el tratamiento convencional con brackets no aborda las causas de los dientes torcidos, la única manera de garantizar que los dientes permanezcan rectos es a través de la colocación de un retenedor permanente. Los tratamientos más nuevos con alineadores claros tienen el mismo problema de recaída y también requieren mantenimiento de por vida con retenedores.

"La única forma de garantizar una alineación continuada y satisfactoria después del tratamiento es por el uso de retención fija o removible de por vida".

Diario Americana de Ortodoncia - Mayo de 1998

Ver Siguiente:

  • Los malos hábitos bucales son las causas de los dientes apiñados

    Comprendiendo las causas

    La evidencia más reciente revela que los factores hereditarios o los dientes grandes en los maxilares pequeños no son responsables de los dientes apiñados o el desarrollo incorrecto de los maxilares.
  • Qué es Myobrace

    El tratamiento de Myobrace se enfoca en abordar las causas subyacentes de los dientes apiñados y corregir los malos hábitos bucales que causan problemas de ortodoncia.
  • Objetivos del tratamiento

    Con un buen cumplimiento, el tratamiento Myobrace puede ofrecer algo más que dientes rectos, permitiendo qué los niños alcancen su potencial genético completo.

¿Desea más información sobre el tratamiento con Myobrace?

Click below to ask a question about Myobrace treatment.