Pre-OrtodonciaPreventiva

Dientes derechos la forma natural

Visión general

El sistema Myobrace® es un tratamiento preventivo preortodoncia que se enfoca en abordar las causas subyacentes de los dientes mal alineados, a menudo sin la necesidad de frenos / brackets o extracción de dientes, para desbloquear el crecimiento y desarrollo natural. El tratamiento es más adecuado para niños de 3 a 15 años y implica el uso de una serie de accesorios intraoral removibles que se usan durante 1-2 horas cada día y en la noche mientras duermen.


Qué hace el tratamiento Myobrace®:

  • Corrige los malos hábitos orales
  • Desarrolla y alinea los maxilares
  • Endereza los dientes
  • Optimiza el desarrollo facial
  • Mejora la salud general
  • Promociona hábitos alimenticios saludables


¿Como hace esto? Ayudando al niño:

  • Respirar por la nariz
  • Posición correcta de descanso de la lengua
  • Tragar correctamente
  • Mantener los labios juntos
Myobrace - Tratamiento de ortodoncia temprano para niños de 3 a 15 años.
Myobrace - Tratamiento de ortodoncia temprano para niños de 3 a 15 años.

Cómo funciona

Esperar hasta que todos los dientes permanentes hayan erupcionado para comenzar el tratamiento con aparatos ortodònticos puede desafortunadamente provocar daños irreversibles que afectan no solo los dientes, sino también la salud y el desarrollo general del niño.

Los malos hábitos miofuncionales (malos hábitos orales) son evidentes antes de que todos los dientes permanentes estén presentes, y esto se significa que el tratamiento de las causas puede comenzar mucho antes de lo que se pensaba originalmente. Esto puede ser tan temprano como a los tres años de edad.

"Lo que hace Myobrace® es ver esas causas subyacentes e intenta lidiar con ellas."

Dr Barry Raphael, ortodoncista (Clifton, Nueva Jersey, EE. UU.)

Myobrace® está diseñado para tratar estos hábitos miofuncionales incorrectos al enseñar a los niños a respirar por la nariz, descansar la lengua correctamente en el techo de la boca, tragar correctamente y continuar ensanchando los maxilares para que crezcan hasta su tamaño completo y adecuado. Esto resulta en espacio suficiente para los dientes, permitiendo que entren de forma natural recta y, a menudo sin la necesidad de brackets.

El sistema Myobrace® consiste en una serie de accesorios intraorales que se usan durante una hora cada día y durante la noche mientras duermen. Los aparatos ayudan a corregir malos hábitos orales y expanden la forma del arco al mismo tiempo que ejerza fuerzas ligeras para alinear los dientes y los maxilares. Se usan aparatos separados dependiendo la edad del niño y el tipo de problema de ortodoncia. Además, el programa de educación del paciente, conocido como Actividades Myobrace®, se utiliza para corregir aún más los hábitos miofuncionales que causan el desarrollo incorrecto de los dientes y los maxilares. Las actividades se realizarán dos veces al día junto con el uso de los accesorios Myobrace® y consisten en una serie de ejercicios para respirar, lengua, deglución, labios y mejillas.

Las Etapas de Tratamiento

El tratamiento con Myobrace® comienza con la corrección del hábito y funciona a través de una combinación de tres o más aparatos para corregir las causas de los problemas de ortodoncia y alinear los dientes mientras crecen en la boca. El tratamiento puede comenzar tan pronto como se reconozcan los malos hábitos miofuncionales, sin embargo, los niños mayores han tenido más tiempo para establecer los hábitos incorrectos y los patrones de crecimiento incorrectos, lo que puede requerir un esfuerzo adicional para un resultado exitoso del tratamiento. Con un buen cumplimiento, se pueden lograr excelentes resultados.

En general, hay cuatro etapas de tratamiento con Myobrace® involucrando; corrección de hábito, desarrollo del arco, alineación dental y luego retención.


Etapa 1 - Corrección de hábitos

La primera etapa del tratamiento con Myobrace® es la corrección de hábito y implica enseñar al paciente a respirar por la nariz en lugar de a la boca, volver a entrenar la lengua que descanse en la posición correcta, tragar de la manera correcta y mantener los labios juntos cuando no estén comiendo o hablando. Enfocándose en corregir estos hábitos orales que causan dientes apiñados y pobre crecimiento mandibular, el niño tendrá la mejor posibilidad de crecer sus maxilares a su tamaño adecuado que permite que los dientes salgan derechos y, a menudo, elimina la necesidad de brackets mas tarde.

Etapa 2 - Desarrollo del arco

Junto con la corrección del hábito, es posible que se requiera un desarrollo adicional del arco para ensanchar el maxilar superior, dejando espacio suficiente para los dientes y la lengua. Los niños con maxilares subdesarrolladas mayores de 7 años de edad pueden recomendar el uso de aparatos y técnicas en combinación con el sistema Myobrace® como el Biobloc o Farrell Bent Wire System ™ (BWS ™) para lograr un desarrollo adicional de el maxilar que acelerará el proceso de tratamiento. El Myolay™ es adecuado para los grupos de menor edad y se usa junto con el Myobrace®.

Etapa 3 - Alineación dental

En la etapa en que los últimos dientes permanentes están en erupción, el Myobrace® para adolescentes se usa para alinear los dientes en su posición natural.

Debido a la naturaleza de los accesorios extraíbles, el cumplimiento es esencial. Los accesorios Myobrace® deben usarse todos los días y durante la noche mientras duermen. La cooperación y motivación de los pacientes es primordial cuando se trata de lograr resultados óptimos. Dependiendo de los requisitos individuales del niño y el cumplimiento, la alineación final puede implicar el tratamiento con brackets.

Si los dientes necesitan una mayor alineación, los frenos aún se pueden usar durante un período de tiempo mucho más corto que se puede combinar con el Myobrace® for Braces para proporcionar resultados óptimos.

Etapa 4 - Retención

La retención es la etapa final del tratamiento con Myobrace® y su objetivo es asegurar que se mantengan buenos hábitos orales, a menudo evitando la necesidad de usar un retenedor permanente o un cable durante un período prolongado de tiempo.

Una vez que se retiran los frenos, generalmente se requiere un retenedor para evitar que ocurra una recaída. Con un buen cumplimiento y manteniendo los hábitos orales correctos, el tratamiento con Myobrace® permite resultados de ortodoncia más estables y una salud general mejorada.

* El éxito del tratamiento con Myobrace® depende del cumplimiento y de la capacidad del niño para corregir sus malos hábitos miofuncionales. Los resultados y el tiempo de tratamiento varían para cada caso individual.

Beneficios de salud

Las enfermedades frecuentes que pueden interferir con el uso de los accesorios Myobrace® pueden retrasar seriamente el tratamiento y evitar un resultado exitoso. Además de alinear los dientes, maxilares y mejorar el desarrollo facial, el tratamiento preortodoncia Myobrace® puede proporcionar beneficios adicionales para la salud abordando problemas relacionados con la disfunción de las vías respiratorias y enseñando a los niños sobre buenos hábitos alimenticios, que les permite alcanzar su potencial genético completo.


Programa de nutrición

El sistema Myobrace® también proporciona una serie de videos que le explican al niño la necesidad de una buena dieta para prevenir la caries dental, mejorar el desarrollo de los maxilares y cómo es parte del crecimiento de los dientes rectos naturalmente. Esto es aún más importante hoy en día, donde tenemos la caries dental en aumento debido al alto nivel de azúcar añadido en los alimentos procesados y el alto nivel de consumo de alimentos vacíos. Para obtener los mejores resultados del tratamiento con Myobrace®, lo mejor es adoptar una dieta saludable.

Myosa

Para los niños que tienen dificultad respirando por la nariz, es posible que se requiera un tratamiento específico para problemas respiratorios. Por que los malos hábitos orales contribuyen a una variedad de trastornos de la respiración y de la articulación temporomandibular (TMJ), el sistema Myosa® puede evaluar, diagnosticar y aliviar los síntomas, así como tratar las causas subyacentes, permitiendo una función más natural y mejores resultados de ortodoncia. El sistema Myosa® incluye accesorios para dormir adecuados para un amplio espectro de pacientes desde los dos años hasta adultos, así como también accesorios especiales para el trastorno de la articulación de la mandíbula (TMJ) y el rechinado de dientes.

Visite www.myosa.com para obtener más información.

Ver Siguiente:

  • Objetivos de tratamiento

    Con un buen cumplimiento, el tratamiento Myobrace puede ofrecer algo más que dientes rectos, permitiendo qué los niños alcancen su potencial genético completo.
  • Resultados probados

    Los pacientes en más de 100 países de todo el mundo han descubierto los beneficios de la ortodoncia miofuncional con el sistema Myobrace.
  • Ver la investigación

    La investigación moderna ha demostrado que la mayoría de los problemas de ortodoncia son el resultado de malos hábitos miofuncionales.

Tu siguiente paso

Reserve una consulta con un médico de Myobrace para una evaluación de ortodoncia miofuncional. Una vez que se realiza la evaluación, se desarrolla un plan y puede comenzar el tratamiento.

Encuentra a mi proveedor más cercano